Educación Presidencial: Salud Pública.
En esta edición de Educación Presidencial hablaremos de salud pública.
¿Ustedes se imaginan al dueño de una casa de apuestas siendo árbitro de fútbol? Bueno, algo parecido está pasando en el Ministerio de Salud. Actualmente, la persona a cargo de ese ministerio es un empresario de la medicina privada. Pero el conflicto va más allá.
El Hospital Garrahan es un hospital pediátrico modelo, que atiende 600.000 consultas por año y se hacen más de 10.000 operaciones. También cada año se realizan cerca de 100 transplantes y vienen chicos y chicas de todo el país, porque en el Garrahan están los mejores pediatras de la Argentina. Fantástico, ¿no?
Se preguntarán dónde está el problema. Y acá está: la actual gestión está dejando morir al Hospital Garrahan, desfinanciándolo y derrumbando los sueldos de sus trabajadores. Hay falta de insumos y escasean los medicamentos en el momento que más se los necesitan: millones de chicos están comiendo menos. Y el hambre es la antesala de la enfermedad.
Cuide a los más chicos, Señor Presidente, porque el día de mañana serán quienes voten.
Esta fue la última clase del año, pero vamos a tener que estudiar todo el verano porque hace falta mucha más Educación Presidencial.